Patria y Vida 18 febrero 2021

Funcionarios de la Dictadura cubana se ponen nerviosos con la canción "Patria y Vida"

El régimen cubano reaccionó al video Patria y Vida, lanzado esta semana desde Miami con la colaboración de artistas de la isla y el exilio.

Pesos pesados del régimen han reaccionado a este tema que está causando evidentemente la furia de la cúpula castrista y furor entre los cubanos de la isla.

El video Patria y Vida ha hecho tambalear al régimen cubano, que no perdió tiempo para contratacar y criticar a los artistas que colaboraron, utilizando memes o artículos para desacreditarlos e incluso, las redes sociales en las que directamente, hasta el propio gobernante Miguel Díaz-Canel escribió un fragmento de una canción del cantautor oficialista Silvio Rodríguez con el enunciado: “Así se canta a la Patria”.

Por su parte, el ex ministro de Cultura Abel Prieto dijo a Prensa Latina que Cuba no renunciará jamás a la frase Patria o Muerte y escribió en Twitter que el video era un panfleto musical, con un coro de anexionistas, refiriéndose a los artistas que colaboraron en el tema.

Embed

Sin embargo, el video ya sobrepasó el medio millón de visitas en sus primeras 24 horas y los cubanos en la isla han comenzado a tararearlo, según dijo desde La Habana el artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del movimiento San Isidro.

El video Patria y Vida, que pide libertad para la isla y que los cubanos se despojen del miedo a la dictadura, contó con la participación del dúo Gente de Zona, una idea de Yotuel, del grupo Orishas, el cantautor Descemer Bueno y los raperos residentes en la isla Maykel Osorbo y El Funky, quienes contaron cómo grabaron la parte que les correspondía en total secreto desde La Habana.

Entre los artistas cubanos de Miami, la respuesta tampoco se ha hecho esperar.

Willy Chirino escribió que esto es exactamente lo que el pueblo cubano necesita de sus artistas y la cantante Albita Rodríguez reaccionó ante las cámaras de América Noticias.

Otras conocidas caras de la cúpula castrista también reaccionaron, como el espía Gerardo Hernández en su página de Facebook o el periodista oficialista Manuel Henrique Lagarde, quien escribió: “Nada refuerza mejor nuestra convicción de patria o muerte que una cobarde agresión mercenaria”, en alusión al título de la canción que busca suplantar la vieja consigna castrista.

Patria y Vida al parecer ha venido a quedarse como un nuevo himno para los cubanos, muy a pesar de a quienes les ha disgustado la idea.

Fuente: Yossie Galindo | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario