Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajadores portugueses en huelga

Por Associated Press

LISBOA, Portugal (AP) ? Los empleados postales portugueses opuestos a la privatización del servicio de correos se declararon el viernes en huelga durante 24 horas, el inicio de una ola de paros de las organizaciones sindicales molestas por las reformas y las medidas de austeridad.

El gobierno anunció planes para vender el 70% de la empresa estatal de correos CTT-Correios de Portugal. Los sindicatos temen despidos y pérdida de beneficios adquiridos.

La privatización forma parte de una larga lista de medidas que Portugal acordó imponer a cambio de un crédito de contingencia de 78.000 millones de euros (107.700 millones de dólares) en el 2011. Los aumentos de impuestos, reducciones salariales y recorte de las pensiones continuarán el próximo año.

Los empleados del transporte público convocaron huelgas entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre.

El paro postal del viernes interrumpirá el reparto del correo.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter