Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siria

Una operación atribuida a Israel destruyó un depósito de armas iraníes en el principal puerto de Siria

Es la primera vez que se da un bombardeo de este tipo en Latakia, en pleno feudo de la familia del dictador sirio, Bashar al Assad. Hubo violentas explosiones e importantes daños materiales, sin causar víctimas

Un bombardeo destruyó este martes un cargamento de armas iraníes almacenadas en la terminal de contenedores del puerto sirio de Latakia

El ataque, que no dejó víctimas, fue atribuido a Israel, cuyo primer ministro, Naftali Bennett, no confirmó, aunque indicó que el estado judío lucha “día y noche” contra las “fuerzas del mal”.

Israel confirma muy raramente este tipo de acciones en Siria, pero sí subraya que no va a permitir que ese país se convierta en base de operaciones de Irán, su enemigo número uno y principal aliado del régimen de Bashar El Assad, al que suministra ayuda política, económica y militar desde el inicio del conflicto en 2011.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres, aseguró que los misiles israelíes apuntaron directamente a un cargamento de armas iraní en la terminal de contenedores dentro del puerto, lo que provocó violentas explosiones e importantes daños materiales.

Siria II.png

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El actor George Clooney en un evento en Nueva York el 13 de diciembre del 2023. (Evan Agostini/Invision/AP)
Población de Cuba se desploma a nueve millones, según un estudio demográfico independiente
Harry Kane salta a los brazos de Ollie Watkins, su compañero que consiguió el tanto del triunfo de Inglaterra sobre Holanda en las semifinales de la Euro 2024, el miércoles 10 de julio de 2024 en Dortmund, Alemania (AP Foto/Martin Meissner)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter