Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tayik mata a dos guardias en el aeropuerto de Chisináu, Moldavia

CHISINAU, Moldavia (AP) — Un ciudadano de Tayikistán a quien le negaron la entrada a Moldavia en su principal aeropuerto internacional arrebató el arma a un guardia y mató a dos agentes de seguridad el viernes, dijeron las autoridades. Un viajero resultó herido.

Guardias escoltaban al sospechoso en el Aeropuerto Internacional de Chisináu, cuando este “arrebató el arma de un guardia de frontera” y abrió fuego, dijeron las autoridades. El hombre fue detenido y esposado por agentes que intervinieron. Todos los pasajeros fueron evacuados del aeropuerto.

El primer ministro Dorin Recean dijo en un comunicado que el hombre era de Tayikistán. Dijo que los médicos atendían a un pasajero herido.

La presidenta Maia Sandu dijo que los muertos eran un oficial de la policía de fronteras y un empleado de seguridad del aeropuerto.

“Enviamos nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas, la pérdida de seres queridos es un gran dolor para las familias”, escribió Sandu en Facebook. “Es un día triste para todos”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter