Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

FOTOS AP: La efímera belleza de la flor del cerezo en Japón

TOKIO (AP) — Los cerezos florecieron, en una explosión rosada que transformó un día gris.

Los sakura, los cerezos en japonés, nunca dejan de inspirar. Los nudosos árboles florecen antes de tener hojas y de sus ramas delicadas y delgadas brotan delicadas flores rosas con blanco y nada más.

Durante más de una semana han iluminado un país que todavía trata de sacudirse el frío mientras inicia la primavera. El "hanami" o apreciación del florecimiento de los sakura es un ritual que se realiza cada año de diversas formas en Japón, ya sea con largas caminatas contemplativas o con bulliciosos picnics en parques públicos atestados.

Y de pronto termina esta belleza efímera que colma los árboles y se va ondeando con la brisa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter