Meneses es solicitado por una corte del Sur de California por los delitos de conspiración internacional para distribuir y fabricar cocaína, indicó la policía colombiana en un comunicado.
Colombia captura al hijo del narco alias "Don Mario"
El hijo del capo colombiano fue capturado en Bogotá tras arribar en un vuelo proveniente de Dubái.
Las autoridades lo señalan de presuntamente enviar cada año más de tres toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y de ser el propietario de varios laboratorios donde se procesa la cocaína en Córdoba, al norte de Colombia, y en Antioquia, al noroeste.
Su padre, alias ‘Don Mario’, fue extraditado en 2018 a Estados Unidos luego de liderar el cártel Clan del Golfo y de llegar a ser considerado el narco más buscado de Colombia. El año pasado se declaró culpable ante una corte federal de Brooklyn por apoyar a una organización terrorista y liderar una empresa ilícita ininterrumpida en conexión con el tráfico de drogas.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter