jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Beach

VIDEO: La impactante demolición del histórico hotel Deauville de Miami Beach

La torre de 540 gabitaciones fue implosionada en segundos

La torre de 17 pisos del Deauville Resort de Miami Beach fue implosionada este domingo. El histórico edificio, famoso por albergar estrellas como a The Beatles, estaba muy deteriorado.

El hotel, situado en primera línea de playa, fue cerrado hace cinco años debido a que un incendio y el impacto de un huracán dejaron la estructura inestable.

Según detalló El Miami Herald, la demolición comenzó a las 8 de la mañana pero una hora antes las autoridades establecieron una “zona de exclusión” entre Collins Avenue y Harding Avenue, desde 65 Street hasta 70 Street. Después de la implosión, se limpió la zona y las vías volvieron a abrirse cerca de las 10 am.

Embed

La empresa de demolición BG Group supervisó la implosión junto con Controlled Demolitions Inc. Se trata de las mismas dos empresas que se encargaron de la implosión de la parte que aún quedaba en pie de las Champlain Towers South en Surfside, tras el catastrófico derrumbe del edificio en junio del año pasado, en el que murieron 98 personas.

El edificio de 540 habitaciones construido en 1957 era un complejo de estilo MiMo (transición del ArtDeco al estilo moderno), diseñado por el arquitecto Melvin Grossman.

Según detalla Telemundo, a partir de los años 60 el hotel atrajo a políticos, artistas y deportistas famosos. Era el lugar por el que había que pasar para ser considerado “alguien”.

El famoso programa televisivo “Ed Sullivan Show” de la cadena CBS transmitió una actuación de los Beatles en el salón de baile del hotel en 1964.

Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland, Tony Bennet, Diana Ross y Barbara Streisand, entre otros artistas, también actuaron allí.

En 1961 el presidente Kennedy pronunció desde sus instalaciones un discurso a jóvenes del Partido Demócrata.

Y el afamado trompetista cubano Arturo Sandoval llegó a tener un club nocturno en el Deauville Beach Resort en 2006.

Ahora, la incógnita es conocer qué sucederá con el impresionante terreno ya que el martes pasado, los votantes de Miami Beach rechazaron en una consulta electoral una operación inmobiliaria que hubiera permitido al propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Stephen Ross, construir un proyecto más grande en el sitio frente al mar del histórico Deauville.

La familia Meruelo, propietaria del terreno del Deauville, iba a recibir aproximadamente 500 millones de dólares, pero la compra estaba supeditada a la aprobación en consulta pública que fue rechazada por un 53% de los votantes, frente a un 47% a favor.

Por lo pronto, la demolición de este pequeño trozo de la historia de Miami ya dejó un hueco en el horizonte de North Beach.

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Fed aumenta tasas en un cuarto de punto, prevé más alzas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter