Entre las emisoras incluidas en el paquete están Radio Mambí y la WQBA, la antigua Cubanísima.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre las emisoras incluidas en el paquete están Radio Mambí y la WQBA, la antigua Cubanísima.
La compra es la primera para la recién creada Latino Media Network (LMN), una compañía vinculada al Partido Demócrata, según The Miami Herald.
Stephanie Valencia, presidenta de la junta de LMN, dijo que es momento de hacer radio latina para los latinos.
Valencia, quien trabajó en la Casa Blanca en el mandato de Barack Obama como asistente especial del presidente y subdirectora principal de participación pública, se asoció para crear LMN con Jess Morales Rocketto, ex directora de participación cívica de National Domestic Workers Aliance y activista de los programas Obama for America y Hillary for America.
Asimismo, la empresa consiguió financiamiento de personalidades latinas como la actriz Eva Longoria, la periodista María Elena Salinas y Eduardo Padrón, ex presidente del Miami Dade College, además de Lakestar Finance, un fondo de inversiones asociado a George Soros.
Si bien ambas partes acordaron los términos del acuerdo, la Comisión Federal de Comunicaciones aún tiene que aprobar la venta, un proceso que podría llevar de varias semanas a meses. Valencia adelanto que es poco probable que ocurran cambios de personal durante al menos otro año.
Además, dijo que la compañía entiende el papel particular de Radio Mambí en la comunidad de exiliados cubanoamericanos, incluido el apoyo y la defensa de la estación por una Cuba libre. “Reconocemos absolutamente eso y lo entendemos, por lo que queremos que ese siga siendo el caso”, dijo la empresaria. La adquisición incluye estaciones AM y FM en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago, Dallas, San Antonio, Las Vegas, Houston, Fresno y McAllen, Texas.
Suscribite a nuestro Newsletter