Más de 10 unidades de los bomberos del condado Miami-Dade respondieron a la emergencia, tras una explosión que se produjo en el interior de los almacenes de BDLA, una empresa de producción de BioDiesel, ubicada en la avenida 88 y la calle 33 del noroeste, en la ciudad de El Doral.
De inmediato, el edificio fue evacuado y los rescatistas atendieron a un trabajador que resultó lesionado.
“Esa persona se quedó aquí en la escena, fueron heridas menores, la estructura está siendo evaluada por el departamento del condado para determinar si pueden seguir trabajando en el edificio”, dijo Carlos Pérez, Jefe de Distrito de los Bomberos de Miami-Dade.
Las unidades de materiales peligrosos también hicieron acto de presencia e inspeccionaron el área.
“Determinaron que fue un fallo durante el proceso de soldar. El daño en el edificio fue menor nosotros lo que vimos fueron ventanas y algunas porciones del techo que fueron dañadas”, añadió Pérez.
El presidente de la empresa, José De Antonio, contó que el incidente se produjo mientras se estaba realizando la reparación de un tanque, ya que la compañía aún no ha iniciado operaciones y llevan poco tiempo de haber alquilado el almacén.
“Desafortunadamente, gases que estaban en el ambiente hicieron inhibición con la máquina del soldador, una chispa que genera eso hicieron que se presentara una explosión lo que hizo fue que el tope del tanque se desenganchó del techo del tanque y fue a parar al techo del warehouse”, dijo De Antonio, presidente de la empresa BDLA.
La onda expansiva afectó el techo y algunas tuberías, y, por precaución, los bomberos suspendieron el servicio eléctrico y de agua en todo el edificio, con lo cual, los demás establecimientos del lugar también resultaron afectados.
En cuanto al trabajador lesionado, afortunadamente el incidente no pasó a mayores.
“Yo ya conversé con él, tenía un dolor en la costilla y por supuesto dado la explosión tiene un tema de odio, él fue revisado por los paramédicos pero igual por precaución le pedimos que fuera al hospital para estar seguros que todo está bien”, agregó De Antonio.
El almacén continuará cerrado hasta que los bomberos en una próxima inspección autoricen su reapertura.
FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com