Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disney

Tras alcanzar acuerdo, Disney retira demanda y pone fin a conflicto con DeSantis

Disney solicitó el jueves a un tribunal federal de apelaciones que desestime su demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un día después de que sus funcionarios designados aprobaran un acuerdo con la empresa sobre la forma en que se desarrollará Walt Disney World en las próximas dos décadas, dando fin a la última parte del conflicto entre ambas partes.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La solicitud no causó grandes sorpresas porque el futuro de la demanda federal dependía de si se podía alcanzar un acuerdo de desarrollo entre Disney y los funcionarios designados por DeSantis al consejo directivo del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, que gobierna Disney World, según un acuerdo alcanzado en marzo.

El acuerdo de desarrollo fue aprobado la noche del miércoles por los funcionarios designados por DeSantis. La semana próxima, Disney debía presentar un expediente ante el tribunal si deseaba seguir adelante con la demanda contra DeSantis y sus funcionarios designados.

Como parte del acuerdo, que tendrá una vigencia de 15 años, Disney acordó invertir 17.000 millones de dólares en Disney World en las próximas dos décadas, y el distrito se comprometió a realizar mejoras de infraestructura en la propiedad del parque temático.

El distrito proporciona servicios municipales como bomberos, planificación y control de mosquitos, entre otras cosas, y era controlado por partidarios de Disney antes de la toma realizada el año pasado por los funcionarios designados por DeSantis.

“Este nuevo acuerdo de desarrollo prepara el camino para que invirtamos miles de millones de dólares en el Walt Disney World Resort, apoyando el crecimiento de este destino mundial, impulsando la economía de Florida y permitiéndonos proporcionar experiencias aún más memorables y extraordinarias a nuestros visitantes”, dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort.

Según los términos del acuerdo, se aprobó que Disney construyera un quinto parque temático de gran tamaño en Disney World, y dos parques menores más, como parques acuáticos, si así lo desea.

La empresa también puede aumentar el número de habitaciones de hotel en su propiedad, de casi 40.000 a más de 53.000, e incrementar la cantidad de espacio para ventas minoristas y restaurantes en más de 20%. Disney mantendrá el control de la altura de los edificios, de manera que pueda mantener un ambiente envolvente.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El actor George Clooney en un evento en Nueva York el 13 de diciembre del 2023. (Evan Agostini/Invision/AP)
Población de Cuba se desploma a nueve millones, según un estudio demográfico independiente
Harry Kane salta a los brazos de Ollie Watkins, su compañero que consiguió el tanto del triunfo de Inglaterra sobre Holanda en las semifinales de la Euro 2024, el miércoles 10 de julio de 2024 en Dortmund, Alemania (AP Foto/Martin Meissner)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter