sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2022
JetBlue

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos

Yuniel Castillo, quien se encuentra detenido por las autoridades migratorias en el condado de Broward, solía trabajar en el aeropuerto de La Habana antes de decidir colarse en un avión de JetBlue y arribar a los Estados Unidos

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez 24 de noviembre de 2022 - 14:11

Luego de seis meses, la historia de Castillo se ha hecho pública en los medios y ha sorprendido a muchos pues el hombre no viajó escondido en la bodega de la aeronave, sino que se coló en el avión de JetBlue como un pasajero más.

Lo que ha provocado que esta peculiar historia salga a la luz es que Castillo sufre la misma situación de más de 40 mil cubanos en Estados Unidos sobre lo cuales se ha impuesto una orden de deportación para ser enviados a Cuba.

“Yo llegué hace seis meses. Yo vine por avión, escondido en un avión. Yo trabajaba en el aeropuerto. Me han tenido detenido aquí todo ese tiempo”, dijo Castillo desde el Centro de Detención de Inmigrantes de Pompano Beach a Univision.

Muchas han sido las maneras que los cubanos han buscado para escapar de la Isla de Cuba, sin embargo, a pesar de lo peculiar de este caso existen precedentes similares que han terminado de manera diferente.

Aunque parece no correr con la misma suerte, la historia de Yuniel Castillo es de algún modo similar a la de Yunier García Duarte quien hace tres años viajó como polizón en la bodega de un avión y se le concedió el asilo político en los Estados Unidos.

Según las declaraciones del detenido, su proceso de entrevistas y citas en la corte ya ha terminado y el juez ha emitido una orden de deportación para retornarlo a Cuba.

“Si yo viro para Cuba me pueden echar más de 25 años de prisión por haber desertado, por haber venido escondido en un avión. Yo tengo un niño pequeño y tengo la incertidumbre de lo que pueda pasarme. Todos los que estamos aquí tenemos ese temor”, lamentó Castillo en sus declaraciones.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez 24 de noviembre de 2022 - 14:11

Deja tu comentario

Destacados del día

El Black Friday en EEUU ensombrecido por persistente inflación

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter