El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, habla sobre una ordenanza, aprobada en primera vista el 23 de enero, que contempla nuevas regulaciones para los camiones de comida o food trucks en la ciudad, con la finalidad de controlar dónde se estacionan y proteger la seguridad de los residentes.
La medida pasará a una segunda lectura en el concejo de la ciudad el 13 de febrero.
Además de establecer lugares donde pueda estacionar, los dueños deberán presentar copia de la licencia emitida por el Departamento Comercial y Profesional de la Florida, nombre y dirección del solicitante, así como el nombre del propietario, en caso que sean dos personas diferentes, descripción del tipo de comida vendida y carta notarizada del dueño de la propiedad donde estacionará el vehículo, autorizándolo a usar ese espacio, entre otros requisitos.
Algunos no comparten estas medidas. Otros, sin embargo, consideran que es apropiado regular este tipo de vehículos.
Las autoridades señalaron que, de aprobarse la ordenanza, darán detalles al respecto para que los dueños de food trucks tengan tiempo para prepararse.
Este tipo de negocios se ha expandido notablemente en los años y más, teniendo en cuenta los precios actuales de los restaurantes.