En Florida se han reportado 273 personas enfermas con la viruela del mono en la última semana, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que señalan además que el sur de Florida es el epicentro de los contagios en este estado.
En Estados Unidos hay casi 3,000 casos de viruela del mono. El condado Broward tiene 131 contagiados, el número más alto de casos de toda Florida, según el Departamento de Salud estatal.
Por otra parte, en el condado Miami Dade se reportan 73 personas enfermas con la viruela del mono.
¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO?
El virus de la viruela del mono pertenece a la misma familia de virus que la viruela, smallpox. Los dos virus presentan síntomas similares, como fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, escalofríos, agotamiento y lesiones que comienzan en un lugar y se extienden por todo el cuerpo.
La viruela del mono suele ser más leve que la viruela y también puede provocar la inflamación de los ganglios linfáticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El virus se propaga a través del contacto cercano y prolongado con las llagas de la viruela del mono, las superficies contaminadas o los fluidos del cuerpo, incluidas las gotitas respiratorias.
FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com