Obtener o renovar la licencia de conducir se ha convertido en todo un reto en el condado Miami Dade, donde han aumentado significativamente los tiempos de espera a través del sistema en línea, debido a la alta demanda.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEObtener o renovar la licencia de conducir se ha convertido en todo un reto en el condado Miami Dade, donde han aumentado significativamente los tiempos de espera a través del sistema en línea, debido a la alta demanda.
Videos tomados en las colas de espera muestran a residentes frustrados, lo que ha llevado a muchos a trasladarse a condados vecinos.
La página de internet para sacar estas citas muestran en rojo los días de este y el próximo mes.
Por si esto no fuera suficiente, ahora se suma el fenómeno de la reventa de citas por parte de terceros.
¿Y a qué se debe toda esta espera? El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida (DMV) señaló, a través de un comunicado, lo siguiente:
“A medida que la población de Florida continúa creciendo y vemos una mayor demanda de servicios en la oficina, el departamento trabaja constantemente para servir a los floridanos de la manera más eficiente y efectiva posible, ya sea a través de servicios en línea o en persona en un centro de servicio de licencias de conducir”.
A todo esto hay que agregarle los miles de inmigrantes que están llegando recientemente de manera ilegal a EE.UU.
Tras aplicar a un asilo político, tienen derecho a un permiso de trabajo y una licencia de conducir.
Desde el DMV aconsejaron lo siguiente:
“Muchos clientes que visitan una oficina para recibir servicio pueden completar sus transacciones en línea desde la comodidad y conveniencia del hogar, y alentamos a todos los clientes a verificar si pueden completar su transacción en línea antes de ingresar a una oficina”.
FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter