Miami 23 abril 2015

Robo de identidad en gasolineras de Miami Dade

Cada vez que usted utiliza su tarjeta de crédito o debito en una gasolinera pudiera estar expuesto al robo de identidad, le decimos como podría evitar caer en manos de los ladrones.

Los ladrones colocan estos dispositivos en el interior de las bombas de gasolina, lo cual hace muy difícil su detección, de ahí que esta noche las autoridades ofrezcan algunos consejos para no ser victimas de un robo de identidad.

Embed

El simple acto de deslizar su tarjeta de crédito o debito en una gasolinera podría abrirle las puertas de su información personal a los ladrones, cuya actividad ilegal va en aumento según un informe publicado hoy por el departamento de agricultura y servicios al consumidor del estado de la Florida el cual señala que durante una investigación en distintas gasolineras se detectaron 81 dispositivos instalados con el expreso objetivo de robar identidades.

El condado de Miami Dade tiene el primer lugar en esta lista negra, de los 81 dispositivos encontrados por los investigadores 14 fueron descubiertos aquí, de ellos 3 en una misma gasolinera, ubicada en el 660 del noroeste y la 42 calle.

Ante esta plaga de sujetos que buscan apropiarse del dinero ajeno, que deben hacer los consumidores para protegerse?

De los 14 dispositivos encontrados en el condado de Miami Dade, ocho fueron localizados en la ciudad de Miami, cuatro en la zona del suroeste, uno en Miami Lakes y otro en Sunny Isles Beach. En el condado de Broward se descubrieron 9.

Y las autoridades también recomiendan que si usted va a utilizar su tarjeta de debito la use como crédito para que no coloque su pin y que ante cualquier duda llame al 1800 FL ayuda.

Fuente: Daniel Benitez / América Teve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario