Miami 22 junio 2022

Revelan los momentos de terror que vivieron pasajeros del avión que se incendió en Miami

Autoridades investigan las causas del incendio del avión que aterrizó de manera forzosa este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami

El avión MD-82 de la aerolínea Red Air que se incendió este martes al tocar suelo en Miami continúa en la pista de aterrizaje, mientras las autoridades realizan las experticias necesarias para determinar qué pudo haber pasado.

Minutos de pánico vivieron los 126 pasajeros que iban a bordo del vuelo 203 de la aerolínea Red Air que tocó tierra aproximadamente a las 5:30 p. m. de este martes en la ciudad de Miami y en cuestión de segundos, la parte trasera de la aeronave quedó envuelta en llamas y una inmensa nube de humo.

Quienes viajaban en el avión nos contaron la dramática experiencia.

“El avión empezó a tambalearse de un lado a otro, se sintieron varios golpes seguidos. Yo no podía moverme porque tenía el cinturón de seguridad y la gente empezó a pasarme por encima, como pude, salí y me lancé por la ventana encima del ala”, dijo Mercedes Otero, pasajera del avión.

Los bomberos de Miami-Dade rápidamente socorrieron a los pasajeros y a la tripulación.

Embed

Tres personas resultaron heridas, incluida una mujer de 92 años, que se lesionó cuando se lanzó por el ala y un hombre la recogió.

“La aeronave ya había aterrizado, pero una de las alas de esta aeronave estaba prendida en llamas. Nuestros camiones de respuesta, los cuales tienen una espuma especial, acudieron de inmediato a sofocar las llamas y ayudaron a los pasajeros a salir de esta aeronave”, dijo Erika Benítez, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade.

De acuerdo con la información preliminar, el avión presentó un problema en el tren de aterrizaje, pero será la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte la que determine lo ocurrido.

Según expertos en aviación, la fatiga del metal pudo ser la causante del accidente.

“Hay que ver si este avión ha recibido en el pasado una directriz de la industria para que echen el ojo en aspectos en especial. El aterrizaje fue normal y la fatiga del metal es posiblemente la causante de este caso”, dijo Fabio Andrade, experto en aviación.

Este miércoles, un mostrador vacío recibió a los pasajeros de la aeronave que acudieron al lugar de información de la aerolínea Red Air en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Muchos de los viajeros tenían vuelos de conexión y hasta el momento no han recibido información de la compañía aérea.

“Queremos saber qué pasó con nuestras cosas, de verdad que el trato ha sido súper malo, aquí en el aeropuerto nos trataron súper bien, pero de la aerolínea no hemos tenido información, yo tengo un vuelo de conexión a Orlando y no sé qué pasará con mi equipaje”, dijo Reiner Vetter, pasajero del avión.

A la fecha se desconoce cuándo se tendrán los resultados de la investigación. Según expertos, podría tardarse varios meses.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario