Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Presidente de Federación Colombiana de Fútbol y su hijo son puestos en libertad Miami tras altercado violento en la Copa América

Los incidentes ocurrieron en el estadio luego de que Colombia perdiera 0-1 contra Argentina en la prórroga

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo fueron liberados tras ser detenidos por la policía de Miami-Dade después de una pelea durante la final de la Copa América, celebrada el domingo en Miami.

Ramón Jesurún, de 71 años, y su hijo Ramón Jamil Jesurún, de 43 años, fueron acusados de agredir a un funcionario o empleado, según informó el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade.

Los incidentes ocurrieron en el estadio luego de que Colombia perdiera 0-1 contra Argentina en la prórroga.

Ambos enfrentaron cargos menores y comparecieron este lunes en la corte de fianzas de Miami-Dade, según informaron medios locales colombianos. En un comunicado enviado a la BBC, el Departamento de Policía de Miami-Dade señaló que el altercado ocurrió justo después de finalizar el partido en el Hard Rock Stadium.

Según el informe policial, Jesurún y su hijo "se dirigían hacia la entrada del campo" cuando comenzaron a gritar a uno de los agentes de seguridad, quien había recibido instrucciones de retrasar temporalmente el avance de las personas. La policía explicó que el agente colocó su mano en el pecho del hijo de Jesurún para guiarlo hacia atrás, momento en el cual Jesurún empujó al agente, mientras su hijo lo agarraba del cuello y lo derribaba, golpeándolo y pateándolo en la cabeza.

El hijo de Jesurún también agredió a una funcionaria que intentó intervenir, además de golpear a otro encargado de seguridad. Se cree que Jesurún, su hijo y otros familiares intentaban acceder al campo para participar en la ceremonia de entrega de premios.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter