La policía del condado investiga en total tres hechos delictivos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre murió y otro resultó herido en medio de distintos tiroteos en el noroeste de Miami-Dade
La policía del condado investiga en total tres hechos delictivos.
“Se escucharon como nueve o algo así”, dijo Sebastián Mota, residente del área.
Así fue el despertar de los residentes de la cuadra 900 y la calle 80 del noroeste del condado.
Agentes de la policía de Miami-Dade respondieron al lugar, tras recibir reportes de disparos a través del sistema de detección de tiros Shotspotter.
Al llegar, encontraron a un hombre con múltiples heridas de bala, el cual fue trasladado en condición crítica al Hospital Jackson Memorial, donde posteriormente falleció.
“Hubo varios disparos a las 6:23. Aquí es un poco peligroso, pero no tenemos idea qué pasó, siempre pasa lo mismo, ya hemos escuchado cosas así antes”, añadió Sebastián Mota.
Múltiples marcadores se observaron a lo largo de la calle, mientras los investigadores recababan evidencias y entrevistaban a los vecinos.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del homicidio, quién fue el responsable, si existe alguna conexión entre la víctima y el victimario, y si el fallecido era residente del lugar.
“El barrio aquí es caliente, muchos callejeros, la cosa esta fea ojalá que barran con esto. Mis hijos viven aquí y me impresiona, tienen que acabar con esto”, dijo Byron Cepeda, residente del área.
El segundo tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 am de este viernes en el área en la avenida 17 del noroeste y la calle 69.
Allí, las autoridades encontraron a un hombre baleado. Una buena samaritana, quien además indicó ser enfermera, le brindó primeros auxilios a la víctima, hasta que los rescatistas llegaron y lo trasladaron al hospital en condición estable.
La policía no ha revelado qué desencadenó el tiroteo y tampoco se sabe si estarían buscando a algún sospechoso.
“Ellos se conocen unos con otros, pero yo nunca hablo con ellos. Ya han pasado dos tiroteos aquí que han cobrado dos víctimas y no quiero ni que a mí, ni a mis hijos, les pase nada”, dijo Martha Iris Martínez, residente del área.
A pocas cuadras de distancia ocurrió el tercer incidente en los alrededores de la avenida 18 y la calle 66 del noroeste, donde se observó un perímetro cerrado y la presencia de agentes de la policía de Miami-Dade en la cercanías de un Street Market.
Aún se investiga si estos dos últimos hechos estarían relacionados entre sí.
Suscribite a nuestro Newsletter