Miami 22 octubre 2021

Miami: lo asesinan en la puerta de su negocio en La Pequeña Habana y termina arrestado

Familiares de un hombre asesinado durante un robo tienen planeado demandar a la policía de Miami por el trato que recibió su allegado

Walter Castañeda cerraba su negocio cuando fue baleado por un ladrón que se dio a la fuga.

Su hijo declaró que en los últimos segundos de vida, su padre fue tratado como un criminal, pese a que testigos gritaban que el hombre tirado en el suelo era la víctima y que había resultado herido durante un robo reportado en La Pequeña Habana.

América Noticias obtuvo el video de la cámara corporal de uno de los oficiales, donde se observa cómo desarman a la víctima, le tapan la herida y luego, al notar que el hombre no tenía pulso, lo intentan resucitar.

En un comunicado, la policía de Miami señaló:

“Cuando los oficiales llegaron (el hombre) continuaba con el arma en la mano, se le retiró el arma y no se sabía si tenía un cuchillo o una segunda arma de fuego. El oficial hizo lo que tuvo que hacer”.

Joseph Tesmond, el abogado de la familia de Castañeda, declaró desde Los Ángeles que el hombre de 65 años no recibió la ayuda médica que necesitaba.

“Los videos hablan por sí solos. Fue tratado como un criminal, no como una víctima de un delito. No se ve cuándo llamaron a los rescatistas e intentaron esposarlo cuando estaba en el suelo después de recibir dos disparos”.

El ladrón escapó en un auto blanco y continúa prófugo.

El violento crimen se reportó el 1 de octubre después de las ocho de la noche en la esquina de la avenida 12 y la calle cinco en el suroeste de Miami.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario