Los implicados llegaron con linternas y revisaron todo el lugar, antes de irrumpir en la oficina de la que solo se llevaron los específicos y costosos equipos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos implicados llegaron con linternas y revisaron todo el lugar, antes de irrumpir en la oficina de la que solo se llevaron los específicos y costosos equipos.
“Esto ha sido una sorpresa te voy a decir más que económica es moral”, dijo José Centeno, propietario de la empresa IQ Restoration.
Indignado manifestó sentirse el señor Centeno, al percatarse que había sido víctima de un robo que supera los $25.000.
“No te lo esperas y es golpe muy duro, estamos luchando para salir adelante y si tú estás luchando para salir adelante y tienes este traspiés, es devastador”, dijo el dueño de la empresa IQ Restoration.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron a uno de los sospechosos cuando reventó el cristal de la puerta principal y entró corriendo al área trasera a buscar los aparatos electrónicos, mientras uno de los cómplices se quedó en la parte de afuera vigilando la entrada.
Segundos después se ve cómo empiezan a sacar toda la maquinaria y cuando parecía que habían finalizado, entraron los tres implicados en seguidilla a terminar de sustraer los equipos.
“Yo sé que ellos sabían dónde estaban los equipos más costosos, porque nosotros todas las mañanas subimos la Santa María y las personas vemos los warehouses de todos y cada uno de nosotros y vinieron directamente a donde estaban los equipos, porque tenemos equipos de diferente calidad y se llevaron los más caros que tenemos”, añadió Centeno.
El hecho ocurrió poco después de la 1:00 am del pasado lunes, en las instalaciones ubicadas en la avenida 74 y la calle 50 del noroeste, en El Doral.
Los sospechosos sólo tardaron cinco minutos en efectuar el robo en IQ Restoration, empresa que se dedica al servicio de restauración de los daños producidos por las inundaciones.
“Hay dos opciones, la primera opción es revender los equipos, pero la descarto porque la industria está atravesando un momento difícil, la opción más viable es que se conviertan en subcontratados y van a otra empresa y le dicen, te hago el trabajo más barato y la otra empresa no va a saber y van a mandar a hacer el trabajo con ellos”, señaló el propietario.
Antes de cometer el delito, los ladrones, quienes llegaron a bordo de una van blanca, dieron varias vueltas por el edificio.
Ahora la policía de Miami-Dade se encuentra a cargo de la investigación.
“Tenemos que tomar acciones porque hoy soy yo y mañana puedes ser tú”, recalcó Centeno.
Se le pide a quien reconozca a los sujetos que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter