Un juez desestimó la denuncia de tres clubes nocturnos a la ciudad de Miami Beach.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn juez desestimó la denuncia de tres clubes nocturnos a la ciudad de Miami Beach.
Los negocios denunciaron que las estrictas medidas implementadas por el spring break los han afectado.
Los clubes nocturnos M2, Mynt Lounge y Exchange llevaron a la ciudad de Miami Beach hasta la corte el pasado sábado.
Los tres negocios nocturnos presentaron una denuncia contra la popular ciudad costera por las estricticas medidas de seguridad tomadas durante los días de mayor afluencia por spring break.
El pasado fin de semana culminaban esas medidas con un toque de queda que, según los propietarios de estos clubes demandantes, afectaba a sus negocios.
La persona al frente de M2 llegó a asegurar que por estas medidas, las pérdidas en su negocio superaban el medio millón de dólares.
Pero los esfuerzos de estos clubes para anular el toque de queda no dieron resultado, pues el juez denegó su solicitud.
Más allá de estos tres clubes que demandaron, hay otros negocios que también sufrieron las consecuencias de las extremas medidas.
“Las medidas fueron un poco fuerte para todos los negocios, pero yo creo que fueron unas medidas que se tenían que hacer. Estuvo mucho mejor este año, la verdad que no hubo la locura del año pasado ni el anterior, creo que las medidas están funcionando, pero si tendríamos que tener en cuenta los negocios que sufrimos bastante”, dijo David Rivero, propietario de Puerto Sagua Restaurant.
Miami Beach, que defendió en todo momento su drástica postura, entiende la queja de algunos dueños de negocio.
“Es obvio que los negocios se preocupen, es un sacrificio que tenemos que hacer como comunidad. Muchos de los negocios se vieron afectados, pero también muchos otros vinieron y nos pidieron a las autoridades locales que pusiéramos estas medidas estrictas, porque el impacto a la economía también le afecta a ellos cuando hay criminalidad y luego los turistas no quieren venir el resto del año”, afirmó Alex J. Fernández, comisionado de Miami Beach.
Para la ciudad de Miami Beach, sus medidas han sido un éxito, pues evitaron los grandes incidentes y vieron notablemente reducida la criminalidad en el área.
Los arrestos bajaron un ocho por ciento y el número de delitos descendió un 26%.
Pero los dueños de negocios quisieran ser más valorados en un futuro.
Desde la ciudad de Miami Beach esperan que el contexto cambie y en los próximos anos estas medidas ya no sean necesarias para mantener el orden.
Y tras el fin de las medidas más restrictivas por el Spring Break, Miami Beach se dispone a seguir manteniendo ciertas limitaciones los fines de semana.
Pueden consultar sus normativas en la página web oficial de la ciudad www.miamibeachfl.gov.
Suscribite a nuestro Newsletter