Miami 20 septiembre 2021

Las rentas suben en el área de Miami hasta en un 27%

En todo EEUU el costo de las rentas de vivienda han aumentado un 11.5%, pero en Miami y Fort Lauderdale esa cifra se ha casi triplicado, ubicando ambas ciudades en el tercer puesto de las que más han subido el precio de los alquileres desde el 2020

El pagar rentas para muchos residentes del condado Miami-Dade se ha convertido en un dolor de cabeza durante los últimos meses, por el aumento de los alquileres de las casas.

Actualmente, según el sitio Realtor.com, el costo promedio de una casa en Miami es de 2.432 dólares al mes.

Andrés es residente del Doral, tiene tres años viviendo en el mismo sitio y hasta el momento no le han aumentado drásticamente, pero ya piensa en alguna opción, en caso de que esto ocurra.

“Si me aumentan, yo no voy a tener otra alternativa que mudarme porque realmente el salario no me alcanzaría para pagar”.

Otros, como Omar Díaz, revelan que tienen que hacer trabajos extras o buscar alternativas para que el salario no se vaya en rentas.

Embed

“Es impresionante porque los alquileres aumentan y los salarios no, entonces no entiendo a donde puede llevar esta situación”.

Este estudio de Realtor.com revela que en todo el país, el incremento en los alquileres en tan solo un año es de 11.5%, pero en ciudades como Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach el aumento es del 27 %.

Karen Mari trabaja desde en el sector de bienes raíces en Miami desde hace 16 años y hoy es testigo del aumento en las rentas y comparte lo que cree son las razones.

“Mucha gente de otros estados se está mudando a Miami, por la playa, el clima y otras condiciones, esto hace que las rentas aumenten un poco”.

Dice, además, que en estos momentos es una tarea complicada encontrar una casa con dos habitaciones que esté por debajo de los dos mil dólares al mes.

“En ciudades como Doral, una casa puede estar entre 2.200 dólares y 2.500, sin embargo, hay zonas como partes de Kendall, Hialeah y Homestead que puede ser un poco más económico”, aseguró.

Para una persona que no tiene familia, los efficiency o anexos son la alternativa más viable para quienes hacen vida en la Capital del Sol, pero a todo esto se suma la alta demanda en la compra de casas que limita las opciones para los que desean adquirir una vivienda.

Por ello, ciudades del condado Miami-Dade han acelerado los proyectos de viviendas asequibles.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario