Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Las autoridades de Miami-Dade emitieron una orden de evacuación ante el posible impacto de Irma

Miami-Dade emitió una orden de evacuación para  los residentes de las ciudades costeras del condado y de todos los parques de casas móviles, en anticipación del huracán Irma, anunció el alcalde Carlos Giménez el miércoles por la noche.

Además de todos los complejos de tráilers o casas prefabricadas, la orden comprende toda la zona A y parte de la B, que incluye las islas y las áreas bajas. Más de 100,000 residentes deberán evacuar las zonas.

La zona A incluye Miami Beach y Key Biscayne, además de áreas costeras del sur del condado, partes de Miami y al norte. Estas zonas son particularmente vulnerables a las tormentas.

La orden entra en vigor el jueves 7 de septiembre a las 7 a.m. Giménez dijo que las personas no están obligadas a irse de sus hogares pero es lo que las autoridades recomiendan firmemente.

“Irma sigue siendo un huracán fuerte de categoría 5”, advirtió el alcalde. “No se espera que se debilite mucho”.

Aunque la zona de evacuación B incluye Brickell Avenue y otras áreas interiores del condado, hasta ahora la orden de evacuar solo incluye las islas en la barrera, entre la Bahía de Biscayne y el océano. Estas islas son Bal Harbour, Bay Harbour Island, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village, Sunny Isles Beach y Surfside.

FUENTE: elnuevoherald.com / www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter