Miami 12 mayo 2020

La aerolínea Charter Miami Air a punto de quebrar tras no recibir ayuda Federal

Los 350 trabajadores de la aerolínea charter Miami Air International se quedarán sin empleo después que la compañía no recibiera los subsidios que otorgó el gobierno a las pequeñas empresas para que continuaran pagando los salarios a los empleados durante la pandemia.

El grupo lo integran pilotos, azafatas y mecánicos de la aerolínea, fundada en 1991.

La empresa hasta el momento no ha recibido el subsidio del gobierno conocido como Cares Act para continuar pagando el salario de sus empleados y si no se les otorga el miércoles, se declarará en bancarrota bajo el capítulo 7 y serán despedidos todos sus trabajadores.

La aerolínea opera vuelos charter de pasajeros en todo el mundo para diversos grupos, incluidos operadores de cruceros, equipos deportivos profesionales y el ejército de los Estados Unidos.

Embed

La ley brinda asistencia financiera a las aerolíneas para mantener a los trabajadores de la aviación en la nómina y con seguro médico.

El plan de ayudas y créditos de 25 mil millones de dólares fue anunciado en abril y los fondos saldrían del plan de estímulo de 2,2 billones de dólares aprobado en marzo.

El Departamento del Tesoro indicó que una decena de las principales aerolíneas del país han mostrado su disposición a acogerse a este programa para el pago de nóminas. En concreto, se trata de American Airlines, Alaska, United, Delta y JetBlue, entre otras.

El gobierno federal debe también recibir unas garantías a cambio de su ayuda, que son productos financieros que pueden ser convertidos en acciones.

Estas deben equivaler al 10% del valor de la ayuda que cada una reciba.

Las aerolíneas que fueron beneficiadas deberán devolver el 30 por ciento del dinero que recibido y mantener el 90% de la plantilla de empleados que tenían contratados hasta el 24 de marzo.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario