De acuerdo con un comunicado emitido por un abogado contratado por la pareja, este lunes se conoció que Jody Ramírez pudo agarrarle el brazo a su esposo a fin de prevenir un daño mayor y esa acción le salvó la vida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe acuerdo con un comunicado emitido por un abogado contratado por la pareja, este lunes se conoció que Jody Ramírez pudo agarrarle el brazo a su esposo a fin de prevenir un daño mayor y esa acción le salvó la vida.
Dos semanas después de que Ramírez se dispara en la cabeza, el abogado Kendall Coffey, quien representa legalmente a la familia, emitió una declaración que establece:
“Si bien el enfoque de la familia está en la recuperación de Freddy, es apropiado abordar la información errónea perjudicial e hiriente que se ha repetido en varios informes sobre los eventos de la noche del 23 de julio”.
“Jody desea encarecidamente enfatizar que en ningún momento hubo ni una pizca de agresión física entre ella y Freddy. Tampoco hay la más mínima evidencia de tal contacto, ni de Jody, ni de un testigo, ni de ninguna de las varias cámaras de seguridad que operan en todo el hotel”.
“Además, la acusación imprudente de que sacó su arma antes de salir del hotel esa noche es falsa y no está respaldada por testigos ni imágenes de la cámara”.
“Se espera que los medios sean cautelosos al informar sobre este tema, no solo por respeto a su familia, sino porque el público merece saber la verdad en lugar de falsedades sensacionalistas y sin fundamento”.
Por su parte, el informe de la policía de Tampa revela que cuando los agentes llegaron al Hotel Marriott se pusieron en contacto con el personal del departamento de seguridad, que informó que la denuncia fue recibida por un testigo.
“Seguridad declaró que el testigo desconocido hizo señas a los alguaciles y les dijo que vio a un hombre y una mujer en una discusión verbal cuando el sujeto masculino sacó un arma de fuego y se la puso en la cabeza y dijo que "terminaría aquí". Seguridad declaró que el testigo original ya no estaba en la escena para poder verificar lo que vieron y escucharon”.
Más adelante, el comunicado de la familia continúa diciendo que la situación fue profundamente perturbadora para Ramírez, quien terminó esposado a las afueras de la habitación.
“Tanto Jody, como Freddy, se sorprendieron por la repentina llegada de numerosos policías poco después de las 6:30 de la tarde del domingo. Fue aún más impactante que Freddy fuera esposado. Es evidente que ser esposado es un evento profundamente perturbador para cualquiera que lo experimente”.
“Después de los eventos seriamente preocupantes y confusos que les habían sucedido, durante el viaje a casa, con ambos aún desconcertados y angustiados, Jody pudo agarrar el brazo de su esposo para que la lesión resultante fuera grave, pero no fatal. Ella salvó la vida de Freddy”.
“Jody solicita respetuosamente que sus hermanas y hermanos en la aplicación de la ley, así como los miembros del público, aprecien lo extraordinariamente doloroso y desafiante que ha sido este momento. Ella no hará comentarios y permanecerá dedicada a la recuperación de Freddy, esperando el momento en que salgan juntos del hospital”.
Finalmente, el comunicado agradeció las muestras de solidaridad hacia el director de la policía de Miami-Dade por su pronta recuperación.
Suscribite a nuestro Newsletter