Miami 01 abril 2022

Incendio forestal quema miles de acres al oeste de Krome en Miami-Dade

Más de diez mil acres de vegetación han sido consumidos por las llamas a lo largo de Krome Avenue y Okeechobee Road

Una gran columna de humo que llega hasta el cielo se observa a lo largo Okeechobee Road y Krome Avenue.

Los bomberos de Miami-Dade informaron que están trabajando en conjunto con los guardabosques de los Everglades para contener el incendio, que se desató este jueves y hasta el momento ha quemado alrededor de 10,600 acres de maleza.

Según las autoridades, el incendio no representa una amenaza para las viviendas, los negocios o las carreteras, sin embargo, quienes residen en áreas relativamente cercanas al lugar del fuego manifestaron preocupación ante la inmensa nube de humo que se abre paso en el horizonte.

Este es el segundo incendio que se produce en menos de una semana.

El primero consumió 627 acres de vegetación en el área de la avenida 137 del suroeste del condado.

Hay quienes se mantienen vigilando cautelosamente la situación y están preparados, en caso de tener que evacuar por la proximidad del fuego.

Embed

“Pidiéndole a Diosito que el fuego no llegue hasta aquí, hace unos años pasó que los bomberos nos dijeron que teníamos que evacuar y nadie creía, pero el fuego nos llegó a 150 kilómetros”, dijo Audry González, residente del área.

Quienes se dedican a rentar embarcaciones para hacer turismo en medio de los Everglades nos hicieron llegar vídeos junto al temor de lo cerca que estuvieron este jueves del incendio.

“Lo único que queremos es que el lugar en el que vivimos esté bien”, dijo Kat Grace, residente del área.

Según las autoridades, las llamas se encuentran dentro de un área de conservación y lejos de los hogares, pero el humo pudiera afectar la visibilidad en la carretera.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario