“¿Cómo nos volvemos a levantar después de este golpe?, porque eran muchos los sueños para cumplir todos en familia”, Dijo María Edith Vera, familiar de la víctima.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“¿Cómo nos volvemos a levantar después de este golpe?, porque eran muchos los sueños para cumplir todos en familia”, Dijo María Edith Vera, familiar de la víctima.
Desconsolada se encuentra la familia de Jonathan Javier Peñaloza, un joven colombiano de 28 años que fue arrollado en el MacArthur Causeway, mientras conducía una scooter.
El impacto hizo que la motocicleta se partiera por la mitad y el cuerpo de la víctima saliera expulsado.
“Jonathan salió de la casa iba para el trabajo. Él trabajaba en Miami Beach en un hotel residencial y yendo de camino fue accidentado por un vehículo que según alguien, vio la persona frenó de momento, pero a la hora que la policía llegó, la persona no estaba ahí, nadie se hizo cargo del accidente que tuvo Jonathan”, dijo Raúl Campo, familiar de la víctima.
Peñaloza fue llevado en ambulancia al Hospital Jackson Memorial, donde entró a la unidad de cuidados intensivos y le fue inducido un coma. Luego de tres días de agonía, la familia tuvo que tomar la difícil decisión de desconectarlo del respirador artificial.
“Para mala fortuna de nosotros, este lunes 16 de enero finalmente fallece”, añadió Campo.
Los familiares crearon una cuenta GoFundMe para ayudar a pagar los gastos médicos y funerarios, así como la repatriación del cuerpo a su Colombia natal.
Jonathan, quien tenía cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos a través de la frontera, deja una niña de seis años y una esposa con quien tenía muchos planes que nunca concretaron.
“Habían como tal paseos, conocer, disfrutar, pero, desafortunadamente, no se hizo ni la mitad de lo que imaginamos hacer, pasar más tiempo bonitos en familia, ver a su niña crecer con su papá”, dijo María Edith Vera, familiar de la víctima.
Hasta el momento, ni la policía de Miami Beach, ni la Patrulla de Carreteras de la Florida, han podido identificar al conductor responsable, ni al vehículo involucrado.
“De él no aparecieron los documentos, él tenía dinero en su billetera, la cédula de colombiano, la tarjeta del banco y la billetera nunca apareció, solamente apareció el celular”, dijo un familiar de la víctima.
Con el dolor a cuestas, los familiares de Jonathan recuerdan los buenos momentos que vivieron juntos.
“Él tenía una sonrisa muy contagiosa y gracias a Dios nos dejó a la hija que es muy parecida a él y ella nos ha dado a nosotros fortaleza”, agregó María Edith Vera.
Se le pide a quien tenga alguna información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter