El acusado fue arrestado dos semanas después de este incidente, luego de que las autoridades lo identificaran como el responsable en otro caso en el que estranguló a una mujer, mientras paseaba a su perro.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEArrestan a un hombre que ingresó a un condominio en Brickell y se masturbó frente a dos mujeres
El acusado fue arrestado dos semanas después de este incidente, luego de que las autoridades lo identificaran como el responsable en otro caso en el que estranguló a una mujer, mientras paseaba a su perro.
Ismael Antonio Aburto, de 21 años, enfrenta cinco cargos, entre los que se encuentran allanamiento de morada, acecho y exposición indecente, tras haber quedado captado por las cámaras de seguridad del condominio Maizon, ubicado en la segunda avenida y la calle 12 del suroeste de Miami, cuando el pasado 2 de marzo persiguió a una mujer e ingresó al edificio.
“Ella caminó a una velocidad más rápida y llegó a su apartamento sin problema, pero este hombre se quedó en el área del lobby, se paró frente a una de las oficinas del administrador y comenzó a masturbarse, mientras miraba directamente a la mujer”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Según el informe de arresto, el hombre salió corriendo, pero horas después regresó al edificio para hacer exactamente lo mismo frente a otra inquilina.
“Ya cuando nuestros oficiales llegaron se había ido, pero le dimos los videos a los agentes para que lo reconocieran”, añadió Mike Vega.
Días después, una mujer paseaba su perro muy cerca del área de la segunda avenida y la calle cuatro del sureste de la ciudad, cuando fue sorprendida abruptamente por un hombre.
“La coge por el cuello, la empieza a ahorcar, ella logra morderlo y empujarlo y llama a la policía. En este caso no logró hacerle daño, pero no sabemos qué quería hacerle detrás de los árboles”, agregó el vocero policial.
Al revisar los videos de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron determinar que el responsable de agredir a la mujer había sido el mismo hombre que estaban buscando por lo sucedido en el edificio de Brickell.
“Y ayer fue arrestado y acusado por los dos hechos”, continuó Vega.
Ismael Antonio Aburto compareció ante la corte este jueves, donde se le fijó una fianza de $10.500 y se le ordenó mantenerse alejado de las víctimas.
Las autoridades no descartan que esté involucrado en otros incidentes.
Suscribite a nuestro Newsletter