Miami 24 noviembre 2021

Hackers amenazan a una joven cubana de Miami con publicar fotos íntimas si no paga mil dólares

El hacker primero intentó pedir dinero a través de Zelle a familiares de las víctimas a nombre de ellas en Estados Unidos, pero cuando vio que no funcionó la estafa pasó al chantaje y les exigió $1,000 dólares

Una pareja de cubanos acaba de pasar por una experiencia traumática. Un hacker robó la información íntima que tenían en sus teléfonos en la isla e intentó estafarlos, pero al no poder hacerlo, pasó al chantaje.

Ella vive en Miami y él en Cuba. Están en el proceso de reunificación familiar y han vivido una pesadilla desde que un hacker les robó fotos íntimas.

El hacker primero intentó pedir dinero a través de Zelle a familiares de las víctimas a nombre de ellas en Estados Unidos, pero cuando vio que no funcionó la estafa pasó al chantaje y les exigió $1,000 dólares para no publicar las fotos íntimas.

El director de Yucabyte, un medio independiente cubano especializado en temas tecnológicos, dijo que parte del problema es la poca alfabetización digital de los cubanos.

En Estados Unidos existe una división policial dedicada a este tipo de crímenes y las víctimas pueden presentar una denuncia en inglés ante el Centro de Denuncias de Delitos por Internet o a través del formulario electrónico de aviso al FBI (en inglés).

También se pueden tomar medidas para hacer menos vulnerables nuestros dispositivos.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario