Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Guardia Costera suspende la búsqueda de joven desaparecido en su Paddle Boards en la costa de Miami

El hombre, Luciano Mercenari, de 29 años, había salido a pescar días antes de su desaparición

El jueves por la noche, el Servicio Guardacostas de Estados Unidos (USCG) suspendió la búsqueda de un surfista de remo que desapareció sin dejar rastro en las aguas de Key Biscayne en Miami.

El hombre, Luciano Mercenari, de 29 años, había salido a pescar días antes de su desaparición.

Según informó la agencia, Mercenari salió de su casa en Key Biscayne alrededor de las 5:15 p.m. del lunes y fue reportado como desaparecido unas cuatro horas después.

Screenshot 2024-06-28 at 4.48.47PM.png

Cerca de la medianoche del jueves, el Servicio Guardacostas anunció la suspensión de la búsqueda, la cual abarcó aproximadamente 2,220 millas cuadradas, desde las aguas de los Cayos de Florida hasta el condado de Palm Beach.

"Suspender una operación activa de búsqueda y rescate nunca es una decisión fácil, por lo que con profundo dolor en el corazón ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del señor Mercenari", expresó el capitán Chris Cederholm, jefe del Sector Miami del USCG. "Agradecemos el apoyo brindado por nuestros compañeros locales y estatales en este esfuerzo conjunto".

El martes por la mañana, un pescador encontró la tabla de surf de remo y una bolsa con la ropa de buceo de Mercenari a unas cuatro millas de Haulover Inlet.

Screenshot 2024-06-28 at 4.48.10PM.png

El pescador informó sobre el hallazgo a la Guardia Costera esa misma noche, tras reconocer la tabla gracias a una alerta emitida por la agencia.

En la búsqueda de Mercenari, que duró aproximadamente 70 horas, participaron numerosas embarcaciones y aeronaves del Servicio Guardacostas, junto con agencias de rescatistas de Miami-Dade, la policía de Miami-Dade y de Key Biscayne, así como efectivos de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC). Mercenari era un campeón de remo, al igual que su hermano mellizo, Leonardo.

Luciano Mercenari asistió a la secundaria Immaculata-La Salle. En 2012, el Miami Herald reportó que su hermano ayudó al equipo de remo del Miami Rowing Club a ocupar el sexto puesto en las finales del torneo USRowing Junior National Championships en Melton Hill Lake.

Aunque las labores de rescate se suspendieron, el Servicio Guardacostas solicita a cualquier persona que tenga nueva información sobre el paradero de Mercenari que se comunique con el Sector Miami de la agencia al teléfono 305-535-4300.

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter