Miami 20 mayo 2022

Fuertes lluvias en Miami causan inundaciones y caos

Fuertes lluvias causan estragos en el condado Miami-Dade. El colapso del techo una lavandería en Miami podría ser una de las mayores afectaciones hasta el momento

Aunque todavía está bajo investigación, los bomberos de la ciudad de Miami informaron que posiblemente el techo colapsó debido a las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada.

La lluvia caída durante la madrugada de este viernes dejó algunos vehículos varados en medio de la acumulación de agua en varias áreas del condado Miami-Dade.

En los carriles norte y sur de Biscayne Boulevard desde la calle 11 hasta la 13, se presentaron inundaciones persistentes durante el día, que obligaron a los conductores a buscar rutas alternas.

En medio de las fuertes lluvias, los bomberos de la ciudad de Miami respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 3:45 a.m. en una plaza comercial ubicada en la avenida 47 y West Flagler St.

Las autoridades informaron que se trató del colapso parcial del techo de una lavandería, que posiblemente se derrumbó producto de las precipitaciones.

“Inicialmente, la policía fue la que respondió a la plaza comercial después de que sonó la alarma de robo, sin embargo, luego se descubrió que parte del techo se había derrumbado dentro del Coin Laundry. Los agentes vieron yeso en el suelo y se comunicaron con el Departamento de Bomberos para que respondieran”, dijo Ignatius Carroll, portavoz de los bomberos de Miami.

Embed

Afortunadamente, nadie resultó herido. Los inspectores de construcción de la ciudad de Miami revisaron la estructura y determinaron que el edificio no era seguro, por lo que cerraron los siete establecimientos de la plaza comercial, para preocupación entre los trabajadores.

El propietario del restaurante Don Maguey, que lleva ocho meses en la plaza comercial, manifestó su descontento con el cierre, ya que no les notificaron cuándo podrán volver a abrir sus puertas.

“Nuestra preocupación es que no nos han dicho cuándo podemos entrar y si llega a haber una falla en la electricidad capaz perdemos toda la comida”, dijo Daniel Zeledón, propietario de restaurante Don Maguey.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario