Tras horas de debates, fue aprobado por 78 votos a favor y 39 en contra en la Cámara Baja de la Florida, el proyecto de ley que prohíbe interrumpir el embarazo después de 15 semanas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras horas de debates, fue aprobado por 78 votos a favor y 39 en contra en la Cámara Baja de la Florida, el proyecto de ley que prohíbe interrumpir el embarazo después de 15 semanas.
Ken Russell, comisionado de Miami y candidato demócrata al Senado federal, señaló que el derecho a abortar compete a la mujer y nadie debe decidir por ella.
Manny Díaz, senador estatal republicano, dijo aprobar esta ley defiende la vida de los no nacidos ya formados.
La propuesta fue patrocinada por congresistas republicanos y no permite abortos después de las 15 semanas, aún en casos de violación o de incesto.
Sí hay excepciones para detener el embarazo después de esas semanas, si la vida de la madre está en peligro o el feto tiene una anomalía grave.
Detractores de esta ley dicen que afectará especialmente a mujeres de bajos ingresos y a las minorías.
Los defensores creen que 15 semanas es suficiente para tomar la decisión.
Texas promulgó una ley todavía más restrictiva, al prohibir el aborto después de las seis semanas, y estos días, Arizona y Virginia avanzaron en sus propias prohibiciones al aborto después de 15 semanas.
Hasta el momento, en Florida es legal el aborto hasta las 24 semanas de gestación.
Adriana Navarro | americateve.com
FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter