Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balseros

Familiares de balseros cubanos detenidos al llegar a EEUU por inmigración piden respuestas

Familiares de balseros cubanos detenidos por inmigración piden respuestas 

Un grupo de familias de balseros cubanos que llevan semanas en inmigración piden respuestas y que los inmigrantes sean liberados.

Un grupo de familiares de balseros cubanos está pidiendo ayuda para que los inmigrantes sean liberados tras pasar semanas en el Centro de Detención en Broward.

Las familias, desde Cuba, cuentan el calvario que los hace tomar el mar para escapar del hambre y la falta de libertades.

Embed

Durante el último año miles de cubanos se han lanzado al mar para llegar a Estados Unidos y más de 200,000 han entrado por la frontera sur pidiendo asilo.

Aunque la política pies secos-pies mojados fue eliminada en la época del expresidente Barack Obama la negativa de Cuba a aceptar deportaciones impide que quienes lleguen a tierra sean enviados de vuelta, lo que ha impulsado a muchos más a tomar el mar como vía para escapar de la isla.

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger en una entrevista con Neil Cavuto para el programa Cavuto Coast to Coast en Fox Business Network, el 5 de junio de 2015, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter