Los residentes denuncian que constantemente se registran temblores debido a las explosiones, lo que ha provocado que sus viviendas tengan cada vez más grietas y desniveles.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos residentes denuncian que constantemente se registran temblores debido a las explosiones, lo que ha provocado que sus viviendas tengan cada vez más grietas y desniveles.
“Me siento indignada, porque la explosiones dan miedo parece que te va a caer la casa encima, nadie hace nada”, dijo Idalmi Felipe, residente afectada.
Frustrados se encuentran los vecinos de Miami Lakes y Miramar que, durante años, han tenido que lidiar con el ruido y los daños que producen las detonaciones de la cantera de roca caliza White Rock, ubicada en la calle 183 y la avenida 122 del noroeste, en Hialeah.
A medida que el tiempo pasa, se agravan las fisuras existentes, mientras otras aparecen en sus muros, paredes y portales.
“Este problema de las explosiones de la cantera tiene muchos años, la casa hemos tenido que repararla en dos ocasiones, la casa estrellada completamente cuando vino el huracán, la casa llena de agua por todos lados, aquel sector de los cuartos”, agregó Idalmi Felipe.
Los afectados expresan que los últimos tres años han sido los peores. Muchos han invertido dinero en reparaciones poco duraderas.
“A cada rato se sienten explosiones, se estremece la casa, la casa se ha reparado dos veces, como ustedes ven, ahí están las muestras de las reparaciones que se han hecho, esta es la última vez que se le hizo por todo esto, también las explosiones son terribles, uno a veces se asusta”, continuó la residente afectada.
La intensidad de las explosiones varía y aunque han pasado años, los vecinos se niegan a acostumbrarse a esta situación.
“A veces es leve, se siente que se mueve el piso, pero a veces es bien fuerte y se siente como si fuera un temblor de tierra. Todos tenemos un chat y estamos bien disgustados con esto, pero estas compañías parece que tienen mucho poder y no podemos hacer nada. Bueno, hay que lidiar con la explosiones todos los días, no podemos cambiar esa situación”, dijo Sandra Rubio, residente afectada.
Este miércoles, más de 100 residentes afectados se reunieron con las autoridades locales, quienes informaron que la situación de la cantera está por encima de sus competencias.
“El permiso de hacer este tipo de trabajo es en el estado”. dijo Daniella Levine-Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.
Aun así, la alcaldesa de Miami-Dade se comprometió a estudiar el problema y establecer diálogo con los involucrados.
Cansados de las constantes explosiones, los afectados abrieron una página de Facebook que cuenta más de 1,300 miembros, que reportan los continuos daños que padecen sus propiedades.
Por último, la alcaldesa Daniella Levine Cava se comprometió con los residentes a presentarles un plan de acción en 90 días.
Suscribite a nuestro Newsletter