Miami 19 agosto 2022

Emotiva procesión en honor de policía que murió tras enfrentamiento con un ladrón en Miami-Dade

Una procesión escoltó el traslado del cuerpo del detective César Echaverry hasta el departamento de medicina forense del condado Miami-Dade

Cientos de agentes del orden público participaron en la caravana, que escoltó la urna donde fue trasladado el agente de 29 años, desde el Hospital Jackson Memorial.

Agentes de distintas jurisdicciones de todo el sur de la Florida se alinearon en las calles que rodean el Hospital Jackson Memorial y el Departamento del médico forense del condado de Miami-Dade para escoltar la ambulancia, en la que fue ingresado el féretro con el cuerpo del detective César Echaverry cubierto con la bandera estadounidense.

En motocicletas y patrullas, decenas de policías formaron parte de la procesión en movimiento, mientras que otros agentes y bomberos rindieron honores cuando la ambulancia pasó frente a ellos.

Embed

Por aire, helicópteros siguieron la caravana a la que sumaron como observadores agentes de Coral Gables, Doral, Medley, la policía de las Escuelas de Miami-Dade, West Miami, South Miami y la Oficina del Sheriff de Broward, entre otros.

Luego de recorrer cuatro calles, el cuerpo del detective César Echaverry fue ingresado al departamento de medicina forense.

El agente Echaverry, de 29 años, murió tras pasar dos días recluido en la unidad de cuidados intensivos neurológicos del Hospital Jackson Memorial, al ser baleado en la cabeza el pasado lunes durante un enfrentamiento con un ladrón en el área de Liberty City.

En el tiroteo cayó abatido el responsable de un robo a mano armada en Dania Beach y en conexión con ese pistolero, al día siguiente, también fue baleado un segundo sospechoso al que la policía rastreó y encontró en un hotel de Miami Springs.

César Echaverry, quien nació el 8 de diciembre de 1992 en la ciudad de Hialeah, estudió justicia penal en Miami-Dade College y la Universidad Internacional de la Florida.

En el año 2017 se unió a la policía de Miami-Dade y sirvió en el Distrito Sur, antes de ser ascendido a la unidad de intervención de robos, oficina en la que trabajó durante cinco años y perdió la vida en manos de un delincuente durante el cumplimiento de sus funciones.

La familia de Echaverry está en proceso de hacer los arreglos para el funeral y aún se desconoce si será un acto privado.

También a partir de esta noche, la Torre de la Libertad se iluminará de azul durante una semana en honor al agente caído.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario