Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puff Daddy

¿Dónde está Puff Daddy? habría huido desde el aeropuerto de Opa Locka, Miami-Dade

El paradero del rapero Sean “Diddy” Combs (Puff Daddy) se desconoce, luego del allanamiento simultáneo en dos de sus lujosas propiedades.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Una de las casas registradas de Puff Daddy está ubicada en Star Island de Miami Beach.

Los vecinos de la prestigiosa área residencial parecen haber vivido dentro de una película de acción las últimas horas.

Y es que la tranquilidad de sus opulentas y exclusivas calles se ha visto alterada por un operativo policial con equipos fuertemente armados.

El primer video del rapero Sean “Diddy” Combs tras el allanamiento de sus propiedades fue tomado en el Aeropuerto de Opa-Locka, según el portal TMZ.

Las imágenes habrían sido captadas pasadas las tres de la tarde, horas después de que sus casas de Miami Beachy Holmby Hills, en Los Ángeles, fueranallanadas.

Videos captados durante la operación mostraron el enorme despliegue que se realizó en las suntuosas propiedades.

La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional indicó en un comunicado que “ejecutó acciones policiales, como parte de una investigación en curso. Estas acciones estarían vinculadas a una investigación sobre delitos de tráfico sexual que lideran autoridades federales en Nueva York”.

El ex agente especial de Seguridad Nacional Hector Schwerert considera que para que una autoridad legal emita una acción como en este caso, “existe una víctima o una orden de registro”

El rapero y productor norteamericano, considerado uno de los más influyentes del género hip hop en las últimas décadas, enfrenta varias demandas por violación, agresión y tráfico sexual.

Cuatro personas lo denunciaron recientemente. El artista siempre ha negado las acusaciones. Desde hace meses tiene un mensaje anclado en sus redes sociales defendiéndose de las acusaciones.

Debido a la naturaleza delicada de esta investigación, hasta el momento las autoridades no han especificado si el rapero era el objetivo específico de la redada.

Lo que sí ha trascendido es que los agentes que llevaron a cabo la orden de registro tienen autorización para recopilar documentos, computadores, celulares o cualquier dispositivo electrónico donde se puedan almacenar datos e imágenes.

Schwerert destacó que posiblemente el mensaje enviado a la población por las autoridades tras esta operación es un aviso de la prioridad que en estos momentos tiene la investigación y erradicación de casos de tráfico humano.

Las autoridades utilizaron para la redada vehículos blindados y equipos fuertemente armados, contando con el apoyo del SWAT, porque consideraron que el rapero empleaba agentes de seguridad privados armados en sus propiedades.

Según el portal de noticias TMZ, el rapero se encontraba en Nueva York en el momento de sus allanamientos.

Y dos de sus hijos que sí estaban en las propiedades, Justin y King, fueron esposados y retenidos durante el registro.

Diddy, de 54 años y cuyo romance con Jennifer López llenó páginas de revistas, ha construido uno de los imperios más grandes del hip hop, trabaja con grandes estrellas y ha ganado tres Grammy.

Entre los papeles vinculados al caso que se le imputa, medios británicos destacaban la aparición del nombre del príncipe Harry, quien es mencionado como alguien supuestamente accesible para el rapero y usado por este para atraer la atención de sus víctimas en sus fiestas de tráfico sexual.

Esta investigación continúa en curso, por lo que no se descartan más redadas y futuros arrestos vinculados a la causa de tráfico sexual que se investiga.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano en la visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba. No se reportan sobrevivientes
Falleció O.J. Simpson, la ex estrella de la NFL cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter