Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DeSantis

DeSantis firma ley en el museo de la Brigada de Asalto 2506 que garantiza la enseñanza de la historia del comunismo en escuelas de Florida

Esta Ley Educativa Anticomunista comenzará en Florida el año académico 2026-2027

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

En el aniversario 63 de la invasión de Bahía de Cochinos, el gobernador de la Florida, Ron Desantis, firmó en el museo de la Brigada de Asalto 2506 una ley para que los centros educativos públicos enseñen sobre la historia del comunismo.

La finalidad es educar a los jóvenes sobre la malvada realidad de esta ideología y brindarles una enseñanza basada en la verdad, en lugar de las ideas equivocadas que se enseñan en muchas universidades.

Esta Ley Educativa Anticomunista comenzará en el año académico 2026-2027 y el gobernador la firmó en el museo localizado en Hialeah Gardens, acompañado de ex brigadistas, líderes de la comunidad y el comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, entre otros.

Durante la rueda de prensa, señaló que la inclusión de la historia del comunismo en las escuelas públicas se hará de una manera apropiada para la edad y desarrollo del estudiante.

Esta ley no solo se implementará en la educación pública de kinder a 12 grado, sino que también creará el Instituto para la Libertad en las Américas en el Miami-Dade College, para promover las libertades económicas e individuales del ser humano.

Además, la ley apoyará al centro Adam Smith para Libertad Económica, de la Universidad Internacional de la Florida, de manera que puedan enseñar a los estudiantes a través de cursos y talleres, la verdadera realidad del comunismo y los aleje del actual adoctrinamiento que hay en escuelas y universidades.

La ley permite al Departamento de Estado de Florida, en colaboración con el Departamento de Educación, recomendar a la legislatura la creación de un museo con sede en nuestro estado sobre la historia del comunismo.

En la rueda de prensa señalaron que más de 100 millones de personas han sido asesinadas a manos de regímenes comunistas, recalcando que estos son hechos reales que deben estar claros y los estudiantes deben conocer.

El aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos conmemora a todos aquellos valientes que sacrificaron sus vidas luchando por la libertad y la democracia, especialmente a los miembros de la Brigada de Asalto 2506.

No es casualidad que el gobernador eligiera esta fecha y este lugar para firmar una ley que ayude a las nuevas generaciones a conocer las atrocidades y horrores de los regímenes comunistas.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente Donald Trump llega al tribunal en Manhattan para las deliberaciones del jurado en su caso penal en Nueva York, el jueves 30 de mayo de 2024. (Steven Hirsch/New York Post vía AP, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter