Una decena de cubanos se reunió anoche a las afueras del Hospital Jackson Memorial para mostrar su apoyo y orar por la recuperación del reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido artísticamente como El Taiger.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl cantante, de 37 años, se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido un disparo en la cabeza
Una decena de cubanos se reunió anoche a las afueras del Hospital Jackson Memorial para mostrar su apoyo y orar por la recuperación del reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido artísticamente como El Taiger.
El cantante, de 37 años, se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido un disparo en la cabeza.
Las autoridades de Miami, en cooperación con otras agencias de seguridad, están investigando el incidente para esclarecer las circunstancias en las que fue herido El Taiger. La policía ha expresado su confianza en que pronto podrán arrestar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento, se ha revelado poca información nueva.
El jueves por la mañana, la policía recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre un hombre inconsciente dentro de un automóvil. Al llegar al lugar, descubrieron que el artista había sido herido en otro sitio, y alguien lo llevó hasta las cercanías del hospital antes de abandonarlo en el vehículo.
Desde su ingreso al hospital, El Taiger permanece en estado crítico y conectado a un respirador artificial. “No hay novedades, su estado sigue igual que como lo informó su manager; recibió una bala que le dañó el cerebro”, comentó Yuri Castro, un amigo cercano del cantante.
El Taiger, uno de los artistas cubanos más populares en la actualidad, tanto dentro como fuera de la isla, cuenta con millones de reproducciones en sus canciones. Sin embargo, también ha sido una figura envuelta en controversias por problemas previos con la justicia y su relación con Cuba.
Sin familiares en Estados Unidos, El Taiger ha recibido el apoyo de amigos y allegados que han estado presentes a las puertas del hospital. En una conferencia de prensa, su amiga Yanelis Paredes expresó su incredulidad ante la posibilidad de que el artista se hubiera quitado la vida, a pesar de que estaba profundamente afectado por la reciente pérdida de sus padres.
La policía de Miami concluyó la conferencia de prensa con un mensaje a los familiares, amigos y fanáticos de El Taiger, instándolos a confiar en las autoridades y a seguir orando por su recuperación. Las investigaciones continúan con la revisión de pistas físicas y digitales, pero las autoridades están abiertas a recibir nueva información.
Cualquier persona que posea datos relevantes sobre el caso puede comunicarse con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter