Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Crean en el exilio un nuevo Think Tank para estudiar la oligarquía mafiosa de Cuba

Este martes fue presentado en Miami una nueva ONG que busca estudiar la empresa criminal castrista

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

En el último año cerca de 300,000 cubanos llegaron a los EEUU ¿Cuál es la génesis de esta crisis humanitaria? Este martes fue presentado Cuba Siglo XXI, un nuevo Think Tank para estudiar la oligarquía mafiosa de Cuba. Mario Pentón con el reporte.

Este martes fue presentado en Miami una nueva ONG que busca estudiar la empresa criminal castrista.

Cuba Siglo 21 fue presentado este martes como un nuevo Think Tank para monitorear las políticas gubernamentales y de instituciones como GAESA, la empresa de los militares cubanos que controla los renglones más productivos de la economía cubana.

En esta conferencia Juan Antonio Blanco y Emilio Morales, compartieron los resultados preliminares de su investigación en marcha sobre el desastroso impacto nacional de GAESA así como un análisis de la crisis cubana actual y de los posibles escenarios que pudieran desencadenarse en los meses venideros.

Los investigadores aseguraron que su trabajo ha permitido desentrañar la compleja estructura en torno a la empresa de los militares cubanos que ha creado la actual oligarquía en el poder.

Cuba Siglo XXI busca explicar cómo los militares han convertido a esta empresa en un importante complemento del aparato represivo del Ministerio del Interior

Además, busca conocer los posibles escenarios futuros y el destino de la institución una vez desaparecido su cerebro, el General de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden es escoltado por la coronela de la Fuerza Aérea, Angela Ochoa, comandante de la 89a. Unidad de Transporte Aéreo, en su llegada a la Base de la Fuerza Aérea de Andrews, Maryland., el miércoles 12 de junio de 2024. (AP Foto/Alex Brandon)
Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter