Miami 17 julio 2020

Condado Miami-Dade multará con $100 a quién no use mascarillas en lugares públicos

Florida registra 11.466 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras las autoridades de Miami-Dade imponen medidas más estrictas para frenar la propagación del virus, entre ellas $100 de multa a quien no utilice máscaras.

La policía de Miami-Dade estará patrullando día y noche y emitirá citaciones y multas a las

personas que no usen máscaras y también a las que no respeten el distanciamiento social.

Los $100 de multa serán para las personas son sorprendidas en sitios públicos o en la calle sin usar máscara.

Embed

La orden ejecutiva firmada por el alcalde Carlos Giménez también sancionará a los negocios con $500 si no cumplen al pie de la letra con todas las medidas de higiene, desinfección y distanciamiento.

La ciudad de Miami también implementará medidas más estrictas a quienes no utilicen mascarillas en público.

La orden ha sido bien recibida por los propietarios de los restaurantes.

Los residentes también apoyan la imposición de multas.

Cómo toda regla, hay ciertas excepciones. Los niños menores de dos años no deberán usar máscaras, tampoco las personas con problemas respiratorios, inconscientes o incapacitadas y aquellos que estén haciendo ejercicios a una distancia minina de 10 pies.

Este viernes, el departamento de salud de Florida reportó 2.442 nuevos contagios en Miami-Dade, para un total de 77.867 casos, y en Broward 1.347 más, elevando la cifra a 36.913.

El alcalde Giménez indicó que aunque la cifra sigue en aumento, hay camas disponibles en los hospitales para recibir a los enfermos.

El alcalde Francis Suárez también informo que hasta el momento no está previsto emitir una orden que obligue a los residentes a quedarse en casa.

Para reducir los tiempos de espera en los centros de pruebas de coronavirus, este viernes también fueron habilitados nuevos carriles rápidos en cuatro centros.

Para evitar la propagación del virus en los hogares y facilitar el aislamiento de los enfermos, el condado Miami-Dade, en asociación con el estado, añadirá 400 habitaciones de hotel para aislar a las personas que den positivo.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario