Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami-Dade

Comisión de Miami-Dade discute si mover o no la línea de  desarrollo urbano del condado

Comisionados de Miami-Dade no se ponen de acuerdo sobre si extender o no la línea de desarrollo urbano del condado

Por Adriana Navarro.

Este martes, la comisión puso sobre la mesa, una vez más, el polémico tema de ampliar o no la línea de expansión urbana al sur del Turnpike de la Florida y la calle 286 del suroeste, y permitir así que un complejo industrial ocupe esa área de unos 800 acres.

Si se aprueba esta propuesta del presidente de la comisión, José Pepe Díaz, los desarrolladores pondrán construir propiedades en esos terrenos sensibles, lo que ha suscitado las reacciones de grupos ambientalistas.

Partidarios de la expansión consideran que esto creará miles de puestos de trabajo y proporcionará a la región del sur del condado, en el área de Homestead, centros de empleos, lo que evitará que los obreros tengan que realizar largos desplazamientos al norte en busca de trabajo.

Embed

Sin embargo, otros miembros de la comisión manifestaron su oposición al proyecto y advirtieron que, según estudios previos, las propiedades vecinas podrían sufrir inundaciones en una zona designada de alto riesgo.

Además, explicaron que no sólo tendría un efecto negativo a nivel ecológico, sino tambien para las áreas agrícolas de la zona.

Por su parte, la alcaldesa Daniella Levine Cava mostró también su oposición al proyecto.

La comisión del condado creó la línea de desarrollo urbano hace unos 40 años, un límite invisible que determina hasta dónde se pueden desarrollar proyectos urbanísticos, con el fin de controlar el crecimiento de Miami-Dade y proteger zonas naturales como los Everglades.

Esta propuesta ha sido rechazada varias veces en la comisión y este martes, después de horas de deliberaciones, decidieron diferir la votación al 1 de noviembre.

FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com

Por Adriana Navarro.

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter