Durante los próximos días miles de personas viajarán a Miami para asistir al festival de Música electrónica Ultra y también para disfrutar de las playas de Miami Beach. Aunque no habrá toque de queda en South Beach si se incrementará el patrullaje policial para garantizar la seguridad de residentes y visitantes.
La maquinaria fue desplegada en el Bayfront Park y ya comenzaron a armarse las tarimas que darán la bienvenida a los máximos exponentes de la música electrónica durante el Ultra Music Festival que se llevará a cabo desde este viernes 24 hasta el próximo domingo 26 de marzo. Innumerables agentes policiales permanecerán en el lugar y sus alrededores para proteger a las más de 170.000 personas que asistirán durante los 3 días de espectáculo.
“Vamos a tener oficiales dentro del evento, afuera del evento… Todos los años tenemos oficiales encubiertos chequeando a las personas que estén tratando de vender tickets ilegalmente buscando personas que este haciendo drogas dentro del evento, también a las personas que están entrando si tienen drogas o algo que no deben cargar en el evento lo pueden dejar y no serán arrestados si lo dejan antes” Dijo: Mike Vega, Portavoz de la Policía de Miami
Debido a la afluencia masiva de asistentes, se desviará el tráfico en la zona, empezando el jueves a las 9:00 pm. Así mismo se asignarán agentes de la Policía de Miami en toda el área para ayudar a los residentes y asistentes con el control del tráfico.
“Nosotros tenemos oficiales que están designados al evento, pero también tenemos oficiales que están en áreas como Wynwood como Coconut Grove, tenemos oficiales que trabajan por áreas en horas de la noche que es cuando esperamos que todo el mundo va a estar fiestando” Dijo: Mike Vega, Portavoz de la Policía de Miami
Además de los asistentes al Ultra también se espera que lleguen a la ciudad de Miami Beach numerosos turistas a disfrutar de los últimos días de las vacaciones de primavera. Situación que genera inquietud entre los residentes y activistas políticos luego que la comisión decidiera no implementar un toque de queda con la convicción de que se no repetirá el caos que se vivió durante este fin de semana.
“Yo creo que la ciudad debe planificar mejor estos eventos especialmente para el año que viene vamos a hacerlo con anticipación, si quieren hacer un toque de queda para la tercera semana de marzo y no hacerlo como una reacción al último momento” Dijo: Michael Góngora, ex comisionado de la ciudad de Miami Beach y aspirante a la alcaldía
A pesar de que no habrá toque de queda, los comisionados decidieron que desde el domingo hasta el lunes las licorerías y establecimientos que vendan bebidas alcoholicas deberán cerrar sus puertas a las 6:00 pm. Para algunos esa medida no es suficiente.
“Es cómo querer empezar a proteger a tu casa de un huracán cuando tienes el ojo dando la vuelta, recursos hay muchos pero no se usan, no se piden y creen que lo pueden controlar y está visto que no” Dijo: Carmen Datorre, Miembro del Comite Hispano de Residentes de Miami Beach
Para garantizar la seguridad las autoridades le piden a los turistas y residentes que colaboren con ellos y cualquier incidente violento lo denuncien de inmediato.