El ex alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, alguna vez considerado una de las principales estrellas emergentes del Partido Demócrata, enfrenta desde este lunes a la justicia, acusado de corrupción.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ex alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, alguna vez considerado una de las principales estrellas emergentes del Partido Demócrata, enfrenta desde este lunes a la justicia, acusado de corrupción.
Gillum, quien perdió por apenas 34 mil votos la elección para gobernador de la Florida en 2018 frente al republicano Ron Desantis, está acusado de 19 cargos federales acusado de mentir a los agentes del FBI y de defraudar a sus donantes de campaña.
Se espera que el juicio, en el que también está acusada su asesora política y mentora, Sharon Janet Lettman-Hicks, de 54 años, dure alrededor de tres semanas.
Según la fiscalía, Gillum, de 43 años, solicitó contribuciones políticas con falsos pretextos y depositó en su cuenta personal decenas de miles de dólares a través de la compañía de comunicaciones de Lettman-Hicks.
Luego de su derrota electoral, la estrella de Gillum se apagó en el 2020, cuando fue encontrado drogado y desnudo con otro hombre en un hotel de Miami Beach.
Suscribite a nuestro Newsletter