Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DeSantis

Choque entre Ron Desantis y el cubano americano Daniel Pérez por impuestos en Florida

Una vez más surge el enfrentamiento entre el gobernador de la Florida, Ron Desantis, y legisladores, en este caso, con Danny Pérez, el presidente de la Cámara de Representantes.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Mientras el gobernador continúa impulsando un plan para reducir los impuestos a la propiedad, Pérez propone la reducción del impuesto estatal sobre las ventas del 6% al 5.25%.

Ante la propuesta de Danny Pérez, Desantis publicó un video en la red social X, señalando que la cámara no se está enfocando en las prioridades que interesan a los floridanos.

“Los floridanos merecen acción en temas como la protección de la libertad médica, el fortalecimiento de las leyes contra la inmigración ilegal, el alivio a los residentes de condominios ante el aumento de costos, y un paquete fiscal con enfoque en Florida que realmente reduzca los impuestos a la propiedad”, dijo el gobernador.

Juan Carlos Porras, representante estatal republicano, apoyó la propuesta de Danny Pérez, al considerarla más realista que la del gobernador.

Tomás Regalado, tasador de la propiedad de Miami-Dade, dijo que estas tensiones no son nuevas y que si bien hay que estudiar ambas propuestas, es importante entender que los residentes merecen alivios en cuanto a los impuestos a la propiedad.

Para Danny Pérez, una disminución de los impuestos de las ventas sería algo histórico en los Estados Unidos, representando un ahorro anual de unos 5,000 millones de dólares para los contribuyentes.

En los últimos meses, Ron Desantis ha dicho que apoyaría la eliminación de todos los impuestos a la propiedad, pero todavía no hay un plan claro para ver cómo lo logran, sin afectar los servicios.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba
EEUU fija condiciones a Cuba tras reunión histórica en La Habana
Se desploma el precio del petróleo tras reapertura del estrecho de Ormuz

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter