Miami 11 mayo 2022

Capturan a un cubano de Miami robando dentro de una casa

Arrestan a un hombre con extenso récord criminal, acusado de robo e invasión a una vivienda en el noroeste de Miami

Eran casi las tres de la mañana del pasado lunes. La víctima dormía y al despertar, el implicado estaba en su misma habitación.

Damián Rodríguez fue arrestado, horas después que la policía de Miami respondiera a una llamada de emergencia en la vivienda número 1, ubicada en la Miami Avenue y la calle 60 del noroeste de la ciudad.

La propietaria de la casa le informó a las autoridades que al ver al hombre en medio de su habitación le gritó: “¿Qué haces?”. Y este rápidamente escapó por la puerta principal.

“Cuando nos dan la información y la descripción de cómo estaba vestido, logramos seguirlo y estaba involucrado en otro robo, cuando lo detuvimos tenía en su mochila la información de la víctima que lo denunció”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Para entrar a la casa, el sospechoso brincó la cerca, abrió la ventana del baño y se subió en una silla.

Embed

Según el informe de arresto, huyó del lugar con las pertenencias de la víctima en una bicicleta negra.

“Se llevó $2.300 en efectivo, la tarjeta de crédito, el social security y hasta la tarjeta de vacunación de la víctima”, añadió Vega.

La víctima no quiso emitir declaraciones. Sin embargo, residentes del área manifestaron preocupación por el incidente.

“Me da terror, imagínate alguien que entre en tu casa, es increíble que estén pasando estas cosas, nadie está seguro”, dijo Elba Avila, residente del área.

Damián Rodríguez, de 22 años, compareció ante la corte este miércoles, acusado de allanamiento y robo en tercer grado.

Las autoridades también informaron que el pasado 3 de enero, el implicado fue arrestado por agredir físicamente a su ex novia, con la que tenía ocho meses de relación. Le fue fijada una fianza de $15.000.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario