Miami 11 octubre 2021

Cancelación de vuelos de Southwest Airlines afecta a cientos de pasajeros en el aeropuerto de Miami

Miles de viajeros continúan afectados tras la cancelación de cientos de vuelos de la aerolínea Southwest

Hasta la 06:00 de la mañana de este lunes, la compañía había cancelado 335 vuelos programados para el día, lo que significa el 8% de su operaciones.

Según el portal web de vuelos FlightAware.com, el domingo fueron cancelados 1,124 vuelos, el equivalente al 30% de los itinerarios programados.

Southwest Airlines informó que había experimentado desafíos climáticos en algunos aeropuertos, que se vieron agravados por problemas inesperados de control de tráfico aéreo.

Esos inconvenientes provocaron retrasos y cancelaciones significativas para la aerolínea a partir del viernes en la noche y se han prolongado durante tres días en las terminales aéreas de todo el país.

Este lunes, las pantallas de información del Aeropuerto Internacional de Miami reflejaban siete vuelos de la aerolínea cancelados, y con ellos, decenas de viajeros preocupados por no poder llegar a tiempo a su destino.

La señora Crisdayana Rosso viajó desde Bogotá, hizo escala en Miami y este lunes tomaría un vuelo de Southwest Airlines hacia Oklahoma.

Embed

Al llegar al mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Miami le notificaron que su vuelo había sido cancelado.

A través de un comunicado, la aerolínea informó:

“Continuamos con un trabajo diligente durante todo el fin de semana para restablecer nuestra operación con un enfoque en reposicionar aviones y tripulaciones para cuidar de nuestros clientes. Con menos frecuencia entre ciudades en nuestro horario actual, la recuperación durante los desafíos operativos es más difícil y prolongada”.

La semana pasada, la aerolínea anunció un mandato de vacunas contra el Covid-19 para los empleados, y con ello, surgieron versiones de que los retrasos de este fin de semana pudieron haber sido causados por los pilotos que decidieron no cumplir con la orden.

Sin embargo, el sindicato de la aerolínea informó:

“SWAPA es consciente de las dificultades operativas que afectan a Southwest Airlines debido a una serie de problemas, pero podemos decir con confianza que nuestros pilotos no están participando en ninguna acción laboral oficial o no oficial”.

Por último, Southwest Airlines informó que durante las próximas horas normalizarán sus operaciones.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario