Miami 06 diciembre 2021

Arrestan a un adolescente tras amenazas a escuela de Miami-Dade en redes sociales

Las amenazas de violencia en las escuelas del condado de Miami-Dade han llevado al arresto de un estudiante de 15 años y a una mayor presencia policial en algunos campus, dijo una portavoz del distrito escolar el lunes por la mañana

No se cree que las amenazas sean creíbles.

Daisy Gonzalez-Diego, directora de comunicaciones y participación comunitaria de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, dijo que parece que la amenaza de un estudiante a Miami High fue reposteada por otros, afectando a múltiples escuelas.

“Durante los últimos días, el Departamento de Policía de las Escuelas Escolares de Miami-Dade ha estado investigando amenazas, principalmente en las redes sociales, que involucran a varias de nuestras escuelas. En este momento, ninguno parece ser creíble”, dijo González-Diego en un comunicado. “Un estudiante de 15 años ha sido arrestado y está siendo acusado de un delito grave de amenazas escritas de matar o hacer daño corporal.

Se alega que publicó una amenaza que involucraba a Miami High que luego fue alterada por otras personas y publicada de nuevo en las redes sociales, afectando a varias otras escuelas.

“Aunque estos incidentes parecen infundados, en abundancia de precaución, hay más presencia policial en varias escuelas de distrito. Cualquier acto que perturbe el entorno educativo, agote los recursos policiales y cause un estrés innecesario en los estudiantes, las familias y los empleados tendrá consecuencias graves. La investigación está en curso “.

policia Miami

Las escuelas del sur de la Florida han lidiado con un número creciente de amenazas en las redes sociales este año.

La semana pasada, un estudiante de 17 años de Marjory Stoneman Douglas en Parkland fue arrestado y enfrenta tres semanas en detención juvenil después de amenazar a su escuela.

Esa amenaza se produjo sólo un día después de que un estudiante supuestamente mató a cuatro compañeros en una escuela secundaria en Michigan.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario