Miami 19 agosto 2021

Alejandro Mayorkas se reúne en Miami con representantes cubanoamericanos

La conferencia de alcaldes de Estados Unidos, donde participa el de la ciudad de Miami, Francis Suarez, entregó una carta al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en la que le piden al presidente Joe Biden que Estados Unidos lidere una coalición internacional para presionar al régimen en Cuba con sanciones económicas más duras, para que haya elecciones democráticas en la isla y liberar al pueblo.

La misiva se le entregó a Mayorkas en la reunión que el funcionario sostuvo este jueves con autoridades de Miami y un grupo de exiliados cubanos en la Ermita de la Caridad. La carta también pide a Biden a abogar enérgicamente por el establecimiento del acceso gratuito a internet entre Cuba y el resto del mundo.

Participantes en esta reunión abogaron por que en encuentros como este se inviten además a otros sectores que también representan al exilio cubano. En el encuentro, los exiliados pidieron un papel más relevante de Estados Unidos para facilitar una ayuda humanitaria a Cuba, en medio de su crisis sanitaria por la pandemia.

Quienes participaron en esta reunión en la Ermita de la Caridad le expresaron al secretario Mayorkas la importancia de que Estados Unidos no abandone a los cubanos que se levantaron el 11 de julio en la isla y advirtieron que existen todas las condiciones para una nueva rebelión en la isla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario