Miami 03 abril 2020

Alcalde de Miami primer donante de plasma en Florida par salvar pacientes de Coronavirus

Tras haberse recuperado del coronavirus, el alcalde de Miami, Francis Suárez, se convirtió en la primera persona de la Florida en donar su sangre para salvar la vida de un paciente que lucha contra la enfermedad.

El tratamiento conocido como plasma convaleciente, se aplicaría a enfermos de covid-19, con la sangre de otros pacientes recuperados de la enfermedad y que califiquen para participar de acuerdo con los requerimientos de las autoridades sanitarias.

One Blood, una de las mayores compañías de donación de sangre sin fines de lucro a nivel nacional, contactó al alcalde para hacerle las pruebas pertinentes tras conocer su recuperación.

Embed

“Hemos trabajado día y noche por las últimas dos semanas colectando sangre para determinar el plasma que podemos usar para salvar a pacientes de coronavirus”, dijo la compañía en un comunicado.

Las personas recuperadas de covid-19 desarrollan anticuerpos al virus que quedan en el plasma de su sangre.

El alcalde Suárez donará su plasma a un paciente ecuatoriano, cuya familia también lo contactó.

El plasma convaleciente aún es un tratamiento experimental para el covid-19, aunque ya se ha empleado con éxito para tratar otras enfermedades contagiosas.

Si es un paciente recuperado de coronavirus y quiere saber si es elegible para donar su plasma , visite la página www.Oneblood.org.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario