Miami 13 enero 2022

Alcalde de Miami anuncia plan para reducir cifra de desamparados en la ciudad

El alcalde Francis Suárez anunció en el ayuntamiento de la ciudad de Miami un plan para reducir la cifra de desamparados

Actualmente están registrados 510 desamparados en Miami. Es por eso que con este nuevo plan, el alcalde y los comisionados esperan que esa cifra llegue a cero.

El plan de dos años, llamado Funcional Cero, proyecta proveer a los desamparados con opciones de vivienda, tanto temporales, como permanentes, brindar oportunidades de capacitación y garantizar la inserción laboral, ofrecer cuidado a la salud mental y física y dar a los desamparados que lo necesiten, como rehabilitación por abuso de sustancias.

Según un recuento hecho por la ciudad de Miami, la cifra de desamparados ha disminuido a medida que la ciudad continúa desarrollando viviendas y oportunidades de trabajo.

El 21 de enero del año pasado, la cifra de desamparados era de 555, un 15% menos que la cantidad presentada el 23 de enero del año 2020, cuando era de 654.

Comparada con otras ciudades del país, Miami ha visto una disminución del 28% de personas sin hogar.

Hasta la fecha, la ciudad ha proporcionado a los desamparados más de 500 cortes de pelo gratis al mes, ha donado más de 150 camas a Camillus House y a la Gran Federación Judía de Miami.

Y con este plan, se espera otorgar a la Sociedad Chapman 200 mil dólares para programas de capacitación de empleo, dos millones para Camillus House para viviendas de apoyo y programas de capacitación, 200 mil dólares para Lotus House y 750 mil dólares al centro de salud mental y recuperación de Miami.

Según el alcalde, con este plan se espera poder ser un modelo a seguir para el resto de las ciudades del país.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario